14 abril 2016

PRESTO CHANGO y todo lo demás también.



Lana: Poco más de un ovillo de Katia Alabama (50% acrílico, 50% algodón) en el tono #22.
Agujas: Agujas de 3,5mm.
Y muchas ganas de tejer sin pensar, tendría que haber cambiado ese patrón from top to bottom!

Me regalaron un par de ovillos de Katia Alabama en gris y malva y yo tenía muchas ganas de tejerle alguna cosa mona al BebeValentina (la sobrina más guapa del universo) y pocas ganas de estar convirtiendo patrones despiezados en patrones tejidos en una sola pieza. Ese fue mi error, la pereza. Por algo es un pecado capital.
El sweater es precioso, me gusta mucho la tapita calada que lleva en el pecho y me parece útil para vestir y desvestir a los pequeños. 
Realmente la pieza se teje en dos partes. Por un lado se hace el cuerpo (delantero y espalda con sus mangas se tejen seguido y luego se cosen los laterales del mismo y de las mangas) y, por otro lado, se teje la tapa frontal con sus ojales. 
A mi esas costuras laterales me quedaron feas. Pero feas, feas. Además a mis mangas les faltaron un para de centímetros!
Como los botones que quería usar no eran demasiado grandes, le hice bastantes más ojales de los que indica la diseñadora.

Si lo vuelvo a tejer hago el cuerpo sin costuras. De esta manera:

1. Comenzando por la cintura, montar el ancho total de puntos del delantero y la espalda. Tejer según se indica en el patrón hasta la sisa.

2.   Dejar en espera los puntos de la espalda y de uno de los laterales delanteros. Hacemos montaje provisional de los puntos de la manga del otro delantero (número de puntos del largo de la manga que indica el patrón). Tejemos la mitad del ancho de la manga que nos piden, esto lo hacemos unido al delantero que estamos tejiendo ( el dicho o el izq), es decir, crecen las mangas y crece el delantero hasta llegar al hombro. Dejamos en espera.

3.    Hacemos lo mismo en el delantero contrario y también en la espalda. Todos los puntos quedan en espera.
Para la espalda sería: montaje provisional del número de puntos del largo de la manga dcha +  recoger puntos totales de la espalda + montaje provisional de los puntos del largo de la manga izq. Tejer las longitud necesaria para llegar a los hombros.

4. Unir mediante punto Kitchener los hombros. Deshacer los montajes provisionales del lateral de las mangas y unirlos también mediante Kitchener.

5. Tejer la tapa delantera tal como indica el patrón.

6. Ser feliz. 

Además del Presto Chargo, en estos primeros meses del año me he hinchado a tejer pañuelos triangulares con pompones. Son una adicción y les hemos dado mucho uso estas últimas semanas que ha hecho fresquito. 
Se tejen casi solos mientras veo alguna peli o serie (cómo me cuesta ver algo con las manos vacías o tejer sin estar viendo/escuchando algo a la vez!).

INSTRUCCIONES: 
Montar 3 puntos. 
Tejer siempre del derecho, aumentando 2 puntos en las vueltas pares de la siguiente manera ---> tejer un punto del derecho, hacer 1 punto cogiendo hebra de la vuelta anterior, tejer del derecho hasta que queden 2 puntos, hacer 1 punto cogiendo hebra de la vuelta anterior, tejer uno del derecho). 
Lo que viene siendo ---> K1, m1, k until last 2 sts, m1, K1
Cerrar cuando sea del tamaño deseado.
Coser un automático para cerrar y un pompon en cada esquina.


El BebeValentina necesitaba más abrigo para pasar el invierno, así que aprovechando un ovillo preciosos de VegaKnits que tenía por ahí abandonado le tejí un Maile
Cómo me gusta este patrón! se teje rápido y el ranglan calado es muy bonito, nada demasiado recargado. Se que repetiré rebeca en algún momento, no me canso de tejer este diseño.

Por último desemplové la máquina de coser e hice unos cuantos estuches para la niña. Nada demasiado glamuroso, ni siquiera tienen forro, pero la tela llevaba guardada años en una bolsa y es una pena con el diseño tan bonito que tiene. Las cremalleras fluorescentes quedaron muy bien con la tela. Muy contenta con el resultado y sobretodo con haber conseguido un ratito para darle a la aguja y para documentarlo ;) aunque las fotos sean hechas con el movil de terrible calidad.

1 comentario:

  1. El panel calado del primer jersey me tienta, pero le tejo alergia a las costuras... Me lo voy pensando.

    ResponderEliminar

Blogging tips