10 febrero 2015

EDITH PIAF TURBAN



Patrón: Edith Piaf, hat with band de Drops Desing
Lana: Katia Merino Classic.
Agujas: 4mm.

El patrón es muy, muy sencillo, pero las explicaciones de Drops son tan malas siempre... 
El turbante esta formado por un simple rectángulo a punto elástico 2/2 del tamaño del perímetro craneal. Para montarlo lo mejor es ver este video que lo explica todo perfectamente.
Variaciones sobre el patrón original: La costura trasversal que uno los dos extremos del rectángulo la puse hacia delante, sobre la frente y quedó tapada con la trabilla. Antes de poner la trabilla, fruncí la costura con el mismo hilo con el que la cosí. La trabilla es de pega y bien fea que me quedó, no descarto quitarla y dejarlo solo con el fruncido.
Si volviese a tejer este gorro usaría una lana un pelín mas gruesa.

7 comentarios:

  1. Me encanta el resultado. Felicidades!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo. Me gustan un montón los turbantes. Tengo uno para hacer pero luego me entran las dudas de si no se sale mucho de mi estilo y me voy a ver rara. A ti, en cambio, te lo veo genial.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he conocido a nadie a quien le quede tan bien un turbante, de diez :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Felicidades y feliz cumple para tu peque también! Pronto me tocará a mi también esa experiencia tan entrañable!

    ResponderEliminar
  5. Joooo, y yo siempre con la duda de cómo quedarían, a ti te queda genial, pero claro, la percha tambien cuenta. Guapísima.

    ResponderEliminar

Blogging tips