28 enero 2012

AT HOME...

Ahí van mis recomendaciones para pasar un fin de semana tranquilito en casa (o unos cuantos, que al final esta entrada ha quedado larga, larga). Algunas más conocidas que otras, pero todas buenas propuestas para tirarte al sofá con las agujas bien afiladas :)
Cranford.
Cranford.
Cranford.
#1: Cranford. Es una mini serie de la BBC de cinco episodios basadas en tres de las novelas de Elizabeth Gaskell ( Cranford, My Lady Ludlow y Mr Harrison's confessions ). Cuenta como transcurre la vida de los aldeanos de Cranford un tranquilo pueblo inglés. Me hizo reir y llorar a partes iguales aunque al final me dejó muy buen cuerpo! Buena opción si te gustan las series costumbristas. Una mejor reseña aquí.
#2: Return to Cranford. La secuela de Cranford, dos nuevos capítulos que se emitieron en Navidad, un poco más floja pero también entretenida. La reseña.
#3: Crónicas de Cranford de Elizabeth Gaskell (por si te quedaste con ganas). Recopilación de las tres novelas en las que se basa la serie. Reseña aquí.
Downton Abbey.
Downton Abbey.
Downton Abbey.
#4: Downton Abbey. Supongo que a estas alturas esta serie ya la conocen todos, así que lo único que me queda decirles es que si no la han visto ponganse a ello!!!! Me enganchó desde el primer capítulo, me parece que está tan bien hecha! Da gusto ver los escenarios, el maquillaje, el vestuario, todo muy cuidado.
Emma 2009
#5: Emma. La última adaptación de la novela de Jane Austen realizada por la BBC en 2009. Muy fiel a la historia original, una de mis favoritas de la autora. Y con Romola Garai por protagonista! La recuerdan en The Hour? buena actriz!
#6: Orgullo y prejuicio. Y ya que estoy aquí escribiendo el post más largo de todos los tiempos no puedo dejar de recomendar mi gran favorita, la mejor adaptación a la pantalla que he visto de un libro (me parece tan buena como la novela original), Orgullo y Prejuicio, la mini serie de la BBC de 1995. Nada que ver con la última adaptación al cine de hace unos años con Keira Knightley interpretando a  Elizabeth Bennet.
The birth house. Amy McKay. La casa de Riverton. Kate Morton.
Y para terminar dos libros que me gustaron mucho:
#7: "The birth house" de Ami McKay. La historia de como Dora Rare se convierte en la matrona del pequeño pueblo de Scots Bay en Nueva Escocia. La reseña buena en el enlace del título.
#8: "La casa de Riverton" de Kate Morton. Cuenta la estrecha relación entre una joven doncella y la familia en la que sirve. Pica en el enlace del título para leer un reseña decente que te hará querer comprar el libro.

Pues estas son mis recomendaciones, alguna propuesta más? yo encantada de conocer sus favoritos!!!!

21 comentarios:

Anisor dijo...

Me apunto Cranford, ni había oído hablar de ella, tiene muy buena pinta!

De Downton Abbey ¿has visto el especial de navidad? pensaba que era un episodio de relleno, pero cuantísimas cosas pasan!)

Del estilo que recomiendas, por aquí nos ha encantado Great Expectations, otra de la BBC.

Y en otro estilo totalmente diferente, la triunfadora de mi temporada de series ha sido Homeland.

Isthar dijo...

Cranford la tenía oída, pero no sus secuelas. La apunto.
Downton abbey, ya necesito la tercera temporada.
Orgullo y prejuicio, 1995, Colin Firth, la mejor. Me la compré en DVD. Me gusta mucho también la adaptación de Persuasión de 2007.
Besos

maya dijo...

Las he visto todas menos la que mencionas de Emma. Orgullo y prejuicio la veia dos veces alla por el 95 cuando la estrenaron aqui. Coincido contigo es mi favorita de todos los tiempos. Te recomiendo veas Birdsong, estan dandola ahora mismo en la BBC en dos episodios. Ah y Sherlock Holmes, me tiene enganchadisima,cualquiera de las dos series, dialogos super, actores geniales, la puesta al dia esta impecable.

C A R I Ñ O M A L O dijo...

Yo he visto a partes Dowton Abbey, es que en Antena 3 es tan tarde, pero si quiero verla sí, y ahora también tu primera recomendación me ha picado...ja
aunque ahora de donde las bajo???
y los libros...empezaré a buscarlos.
Mi recomendación es más heavy, lo último que he visto es Damages, es recomendable la 1! vez a una gran Glen Close.
Buen finde.

Eugeac dijo...

Aparte de la serie Orgullo y Ptejuicio, no vi ninguna. Si las consigo, por supuesto, a tomar nota.

Lolita Blahnik dijo...

Chicas, me apunto todas sus recomendaciones! Tomo buena nota!

orange/chocolate dijo...

Me apunto todas tus recomendaciones (con La casa de Riverton ya me habías picado la curiosidad con tu comentario y la tenía apuntada).
Si te gustan las series históricas, te recomiendo Roma y Espartaco. También me gustó Juego de tronos (temática totalmente distinta) y no está mal How to do it in America (trentañeros intentando montarse en el dólar creando su propia firma de jeans).

myssja dijo...

Me encanta!!! Tomo nota!!!

lamaisonbisoux dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones. Ya me he apuntado Emma y Cranford. Downton abbey me la vi en unos tres días, jeje.

Te recomiendo una serie un poco más bandala: Breaking bad.

Otra serie a la que le tengo muchas ganas es Boarwalk Empire.

Un abrazo,

Ángela.

Serendipity dijo...

Gracias por las recomendaciones estoy contigo Downton Abbey me encanta y esta muy bien hecha me gustan mucho estas series yo recomiendo las series de Poirot de Agatha cristie soy adicta a ellas =) Gracias una entrada muy interesante =)

Virginia dijo...

Gracias por las recomendaciones, tengo muchas ganas de ver Downton Abbey.
Hace poco leí El Jardín Olvidado de Kate Morton y me gustó mucho, así que también leeré La Casa de Riverton.
Ahora estoy terminando En el País de la Nube Blanca, de Sarah Lark, que trata de dos mujeres inglesas que emigran a Nueva Zelanda a finales del siglo XIX. Me está gustando mucho, quizá también te guste a ti.

Mochitawi dijo...

Me apunto el libro para el ebook,a ver si lo pillo, y guárdame las series plis!! Dropbox, pendrive algo, porque como está la cosa no se si las conseguiré... ;)

Besitos!

Lolita Blahnik dijo...

Mochi, te lo guardo todito y te lo paso en la proxima reunion, espero ir!
Angela, voy a tener que ponerme con breaking back, me la han recomendado un monton!
Virginia, El jardin olvidado lo tengo en mi lista de pendientes.
No sabia que habia serie de Poirot, con lo que me gustaba a mi Agatha Chirstie de jovenzuela! Claro, que yo siempre fui mas de Miss Marple...
Gracias a todas por las recomendaciones!

Mar de Color dijo...

yo también me apunto Cranford que no la conocía y tiene muy buena pinta!

Barbara Est dijo...

SHERLOCK!! me encanta, es taaaaaan fiel y a la vez tan diferente a las novelas...
Me has picado con La Casa Riverton, cuando termine el de Elvira Lindo de Ny (que me está encantando) lo leeré. El Jardin Olvidado, de la misma autora me encantó.
Downtown es lo mejor que le ha pasado a la televisión desde hace años.

maria dijo...

Jeje, me ha gustado mucho tu post, es fenomenal, conocía casi todas, menos Cranford, así que me pondré a verla de inmediato, ya te diré qué tal.
Por si acaso te dejo otra recomendación: The Crimson Petal and the White (la prota es Romola Garai), es una serie sobre una prostituta que llega a lo más alto de la sociedad londinense de finales del siglo XIX, pricipios del XX, es una serie dura, pero no está mal. Échale un ojo.
Un saludo y buena semana!!!

Rosa dijo...

la casa de riverton ya la tengo metida en el ebook,sera la siguiente en cuanto termine ''habitaciones cerradas''
has leido ''el tiempo entre costuras''?
besos

Ammortus dijo...

hy Lolita que con tanta cosa no sé para dónde agarrar! todo lo que recomiendas se vé genial!

Little Green Doll dijo...

Downtown Abbey me encanta! Una de mis series favoritas. Tomo nota del resto :) Besos

Casiopea dijo...

Los libros me los apunto. Estoy a medias con uno que me regalaron por Reyes. En cuanto lo acabe, los busco.

Inma Alonso dijo...

Downtown Abbey me ha encantado y Sherlock también me ha gustado mucho.

El libro de Ami Mckay "The birth house" solo esta en inglés ¿verdad?

Gracias.